Nueva controversia alrededor del Mundial de Qatar 2022
A pesar de homosexualidad no está permitida en Catar, los organizadores del evento deportivo invitaron a los integrantes de la comunidad LGTBI a asistir a la cita mundialista, sin embargo, por cuestiones culturales, no permitirán demostraciones afectuosas en público.
La polémica de la realización del mundial en Catar sigue en boca de todos los amantes del deporte rey debido a la falta de cultura deportiva del país y las complicaciones en la construcción de los estadios, que ha dejado un saldo de 6.500 muertos por las condiciones laborales del país. A esta polémica se le han sumado las condiciones climáticas, el hecho de que sea realizado en los últimos meses del año y el hermetismo de sus tradiciones culturales y normas.
Ahora bien, este miércoles, miembros del comité organizador enviaron un mensaje de unión, invitando a todas las personas, sin importar su género u orientación sexual, a asistir al evento, eso sí, adecuándose a la cultura y normas del país.Nasser Al-Khater, director del comité organizador del Mundial Catar 2022 indicó, en una entrevista para el periódico español ‘20 Minutos’, que el país hará una "excepción" para que el evento cuente con alta participación de público. Sin embargo, debido a las normas del país, las demostraciones afectuosas no se podrán realizar en espacios abiertos. “Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados, que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, indicó. “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos (parejas tanto homosexuales como heterosexuales)”, explicó Al-Khater.
