Lo que viene para Cali y Santa Fe en Libertadores Femenina

Una nueva Liga Femenina BetPlay culminada, y una nueva inquilina en la Copa Conmebol Libertadores Femenina. Colombia ya sabe qué es ser campeona de esta prestigiosa competencia gracias a la obtención del título del Atlético Huila a finales del año 2018. Sin duda alguna, una presea que calló bocas por la poca historia profesional de la Liga colombiana y por el equipo que la obtuvo, pues los hombres del Huila nunca han logrado algo así en certámenes internacionales. 

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se vieron las caras en la final de la presente Liga Femenina BetPlay. Al llegar a esta instancia final, ambas escuadras confirmaron su presencia en Paraguay, buscando un boleto para el último encuentro que se jugará en Uruguay por decisión de la Conmebol, para que al igual que la Copa Libertadores masculina, la final se juegue en Montevideo. El Estadio Gran Parque Central será la sede de este duelo para definir a la campeona del continente en esta edición. 

Santa Fe ya ha disputado dos Libertadores, la primera en donde no tuvo los mejores resultados y no pasó de la fase de grupos, y la más reciente en la cual logró pasar a cuartos de final, pero no pudo superar a la Universidad de Chile. Por su parte, Cali debutará por primera vez en su historia en la prestigiosa competencia siendo las campeonas de Colombia. Pocos días tendrán ambas escuadras de descanso, previo al inicio de los entrenamientos con miras de viajar a Paraguay buscando un boleto a Uruguay para disputar la final.

Del 3 al 18 de noviembre, la ciudad de Asunción, Paraguay será sede de la Conmebol Libertadores Femenina. La final se disputará en Uruguay el 21 del mismo mes. El próximo 24 de septiembre se definirá la suerte de los 16 equipos que disputarán la prestigiosa competencia, en donde ya están instaladas el Cali y Santa Fe. Por ahora, hay 12 clubes dentro de la Copa a falta de definir cuatro más que son dos cupos paraguayos, uno de Bolivia y uno de Venezuela.

Hasta ahora, Brasil tendrá a tres participantes como Ferroviária, Corinthians y Kindermann. Paraguay, por ser sede también contará con tres cupos, uno de ellos ya definido en manos de Cerro Porteño. Argentina tendrá a San Lorenzo, Chile a Santiago Morning y Universidad de Chile, Uruguay a Nacional, Perú a Alianza Lima y Colombia a Cali y Santa Fe. Bolivia y Venezuela esperan que finalice el campeonato nacional para definir sus candidatos a quedarse con el título. 

Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y el Arsenio Erico del Club Nacional. Una vez finalizado el sorteo la Conmebol dará a conocer de una vez la programación de los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.