Julio Avelino Comesaña, nuevo estratega del Medellín

Cuando se habla de un hombre como Julio Avelino Comesaña, se asocia completamente al Junior de Barranquilla por sus nueve pasos como estratega del conjunto barranquillero. Sin embargo, también se puede referenciar al Deportivo Independiente Medellín, pues el uruguayo firmó con el equipo poderoso y tendrá su quinta experiencia en suelo antioqueño para suplir a Hernán Darío Gómez quien salió recientemente de la dirigencia del Medellín. 

Julio Avelino jugó en el Deportivo Independiente Medellín, lo dirigió tres veces en propiedad y en una ocasión fue mánager. “Vuelvo al fútbol porque necesito del fútbol”, esa fue la respuesta del charrúa al tomar esta decisión de volver a las riendas de los clubes, pues Comesaña cerró su ciclo en el año 2020, despidiéndose con un título como la Superliga con el Junior y habló sobre su retiro de la dirección técnica. Posteriormente, se vinculó a Win Sports como panelista en programas como ‘Lo mejor de la fecha’, y tras una llamada sorpresiva, fue convencido por el Medellín para volver a dirigir. 

Después de 21 años, Julio Comesaña regresó a un viejo amor: Deportivo Independiente Medellín. El uruguayo volvió con el anhelo de sacar adelante el proyecto deportivo del cuadro poderoso que tuvo altos y bajos con Hernán Darío Gómez. Su necesidad a corto plazo será sacar al club de la parte baja de la tabla, pues de momento los paisas son decimocuartos con apenas ocho unidades. Firmó hasta diciembre 31 de 2022.

El charrúa, que ya fue presentado y tuvo su primera rueda de prensa de vuelta al Medellín se unirá el lunes 13 de septiembre a los trabajos, por lo cual, el viernes ante Jaguares dirigirá David Montoya. Sin embargo, Comesaña manifestó en su presentación que están buscando un preparador físico que trabajó en el pasado con Julio, además de un asistente técnico que estará por definirlo próximamente, esperando que sea alguien cercano a la institución. Esto hace pensar que el mismo Montoya podrá ser ese asistente idóneo para el cargo, y de esa manera, aportarle para que en un futuro esté como director técnico en posesión de alguna institución. Comesaña enfatizó en la importancia que va a tener su proyecto las divisiones menores, y en donde resalta esa necesidad de que los experimentados los instruyan. 

En su etapa en el Deportivo Independiente Medellín logró obtener la Copa Colombia de 1981 y un subcampeonato del Torneo Apertura 1983 como jugador. Por su parte, como estratega todavía tiene una deuda, puesto que los títulos que ha conseguido en Colombia han sido todos bajo las riendas del Junior de Barranquilla. ¿La quinta será la vencida para Julio Avelino Comesaña en el Medellín?

Leave a Reply

Your email address will not be published.