Jardín Botánico inició tres escuelas en Jardinería, Arborización y Agricultura Urbanas

  • Desde este mes despegan dos nuevos procesos de formación en coberturas vegetales y el segundo ciclo de la escuela de agricultura urbana que el Jardín Botánico de Bogotá ofrece de manera gratuita.
  • 120 personas de diferentes localidades de la ciudad que se acogieron a la convocatoria ofrecida por la Entidad a través de sus canales externos de comunicación serán formadas de manera teórica y práctica en estas temáticas, para contribuir desde su conocimiento y aplicación al reverdecimiento de la ciudad.
  • Avanzamos en la construcción de una ciudadanía ambiental desde el fortalecimiento de capacidades en el saber, el hacer y el ser de la comunidad que de manera entusiasta se vincula a nuestras escuelas”: Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

#LaBogotáQueEstamosConstruyendo el Jardín Botánico de Bogotá acaba de lanzar tres escuelas a título de diplomado en Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica, Arborización Urbana y Jardinería Urbana.

Tras un proceso de convocatoria publicado a través de las redes sociales y la página web de la Entidad, se completaron los 40 cupos por cada curso para un total de 120 personas, que a partir del pasado sábado 3 de septiembre emprendieron un ciclo de formación con másde100 ejes temáticos y más de 90 actividades teórico-prácticas.

Los módulos que se desarrollarán están enmarcados en la comprensión de conceptos básicos, normativa, aspectos de diseño, implementación y cuidado de coberturas vegetales.

Cabe destacar que, para el caso de la escuela de agricultura urbana, esta es la segunda cohorte de aprendices pues durante el primer semestre de 2022 se abrió un curso específicamente dedicado a este tema del cual se graduaron 30 personas el sábado 30 de julio.

Las escuelas a título de diplomado responden al compromiso de la administración de la alcaldesa Claudia López de reverdecer a Bogotá, a partir del conocimiento y valoración de las coberturas vegetales de la ciudad, es decir, su arbolado, jardines y huertas.

En tal sentido, el Jardín Botánico se estrena con dos escuelas en jardinería y arborización, mientras que para el caso de la escuela de agricultura urbana y periurbana será la segunda cohorte.

Cada escuela está compuesta por tres ámbitos (presencial teórico-práctico, virtual y de trabajo autónomo) y siete módulos para un total de 120 horas que serán implementadas durante casi 3 meses.

Durante el evento de apertura de las escuelas que tuvo lugar el pasado sábado 3 de septiembre, la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo, dio la bienvenida a las personas que emprenderán esta formación.

“Avanzamos en la construcción de una ciudadanía ambiental desde el fortalecimiento de capacidades en el saber, el hacer y el ser de la comunidad que de manera entusiasta se vincula a nuestras escuelas”, afirmó la Directora.

Fin del doc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.