Histórico debut para el FC Sheriff Tiraspol en Liga de Campeones

Debut más que soñado para el FC Sheriff Tiraspol en la Uefa Champions League. El conjunto oriundo de Transnistria, Moldavia está viviendo su primera experiencia en la Liga de Campeones gracias a su título en la División Nacional moldava. Además, lograron la clasificación a fase de grupos al vencer en primera ronda al Teuta de Albania superándolo con un marcador global de 5-0, al Alashkert de Armenia en segunda ronda por un agregado de 4-1, en tercera ronda se midieron ante la Estrella Roja de Serbia, venciéndolos con un global de 2-1 y, por último, en Play-offs, enfrentaron al Dinamo de Zagreb de Croacia accediendo finalmente a grupos en la Champions después de vencer por 3-0 a los croatas.

Sheriff hizo historia siendo el primer club moldavo en asistir a una Uefa Champions League. Los de Transnistria ya habían tenido experiencia en competencias internacionales clasificando a la Uefa Europa League en las temporadas 2009-2010, 2010-2011, 2013-2014 y 2017-2018, competencia en la que en ninguna de las cuatro ocasiones logró entrar a fases finales. Su mejor participación fue en el 2017-2018 en donde igualó con nueve unidades al Copenhague, pero los daneses tuvieron mejor diferencia de gol e ingresaron a la siguiente fase.

La suerte puso al debutante y modesto Sheriff a medirse ante históricos como el Real Madrid y el Inter de Milan, y al Shakhtar Donetsk, ¿quién no quisiera debutar ante el Madrid y el Inter en su primera Champions? Sin duda, un complicado grupo para los moldavos, pero demostraron mucha autoridad en el Bolshaya Sportivnaya Arena de Transnistria donde vencieron al club ucraniano 2-0 en el comienzo de la presente Liga de Campeones. 

No solo alcanzaron su primer triunfo, sino que, en la percepción de algunos seguidores del fútbol, ven al Sheriff como un duro rival en su propia casa, además con esta victoria los moldavos asumieron la primera posición del Grupo D, puesto que los goles de diferencia lo adjudican en la cima, compartiendo unidades con el Real Madrid que venció por la mínima diferencia al Inter. 

Dos goles, uno de Adama Traoré y otro de Momo Yansané le dieron la victoria a los moldavos en su propia casa ante un club que ya está acostumbrado a disputar la Uefa Champions League como el Shakhtar Donetsk. Ese triunfo tuvo aroma colombiano con la presencia de Danilo Arboleda en la zaga defensiva y de Frank Castañeda, capitán del club, y quien disputó 85 minutos en el debut en la prestigiosa copa europea. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.