Habrá final inédita de la Copa Libertadores

El próximo 27 de noviembre, se jugará una nueva edición de la final de la Copa Libertadores. Palmeiras, quien desde el martes estaba esperando rival luego de ganarle a Atlético Mineiro en el resultado global, esperaba rival del enfrentamiento entre Flamengo y Barcelona de Guayaquil.

Tras el resultado 2-0 a favor de los brasileños en el primer partido, el conjunto ecuatoriano buscaba seguir haciendo historia llegando a la final del torneo, aunque las cosas no salieron como lo habían planeado, pues el partido fue igual a como había sido el enfrentamiento e ida.

Sobre el minuto 18 y luego de que el equipo visitante haya conservado el cero gracias a su arquero, Bruno Henrique igual que en el primer partido ponía el uno por cero a favor de los visitantes con un remate con la pierna izquierda desde el centro del área luego de una asistencia a Everton Ribeiro tras un gran pase a profundidad, el resultado en este momento era un tres por cero que obligaba al equipo local a convertir al menos cuatro goles para pasar a la gran final.

Luego de esta anotación el equipo local se llevó una gran sorpresa cuando Andreas Pereira al igual que en el partido de ida colocaba el balón en un poste y este salía en dirección contraria a la portería, el partido parecía ser una repetición de lo ocurrido en el primer enfrentamiento con un Barcelona atacando y un Flamengo aprovechando las oportunidades de contra que tenían, el primer tiempo terminó uno por cero a favor de los visitantes quienes cada vez se sentían más cómodos a medida que transcurría el encuentro.

En la segunda mitad, la tónica de ambos equipos fue la misma; con el local atacando y el visitante aprovechando las contras, tanto así que sobre el minuto 50 nuevamente Bruno Henrique tras una diagonal a espaldas de la defensa y una amague sobre el portero ponía el dos por cero definitivo qué pondría al Flamengo en la gran final. Aunque el equipo local insistió la gran actuación nuevamente del portero Diego Alves hicieron imposible siquiera convirtieran un gol y mucho menos una victoria.

Con un resultado de cuatro por cero en el club al el Flamengo llegaba a otra final de la Copa Libertadores después de la jugada en el 2019 en la que supieron salir victoriosos contra el River Plate de Argentina, ahora el partido contra Palmeiras será una final inédita pues estos dos equipos nunca se han enfrentado en la final de este torneo internacional. El enfrentamiento entre los dos clubes brasileños se hará el próximo 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.