Flamengo, a un paso de una nueva final de Libertadores

Este miércoles 22 de septiembre, el Flamengo recibió al Barcelona de Guayaquil en la segunda semifinal de la Copa Libertadores. La expectativa de este partido estaba por los cielos, después de que en la primera llave el equipo de Atlético Mineiro y Palmeiras protagonizarán una pálida semifinal que terminó 0-0.

Caso contrario se vio en el partido disputado en el Maracaná, en donde los locales, acompañados por su afición la cual no dejó de alentar durante todo el encuentro en su vuelta al estadio, pudieron llevarse la victoria dos por cero frente al equipo ecuatoriano, quien resistió la segunda mitad con un jugador menos y que de no ser por el arquero Diego Alves se hubiera podido llevar el empate o incluso algo más.

Si bien el equipo brasileño con su delantera conformada por Bruno Henrique, Gabigol, y Vitinho fueron los responsables del resultado positivo, la parte defensiva en la cual se encontraba la presencia del fichaje y experimentado David Luiz le dio muchas ventajas a la delantera del equipo visitante y de no ser por el arquero Diego Alves los ecuatorianos hubieran podido anotar primero.

No fue hasta el minuto 21 cuando Bruno Henrique rematando con la cabeza un centro preciso de Gabigol, ponía el uno por cero a favor de los locales, y tan solo 17 minutos después el mismo jugador tras una jugada de contra protagonizada por Everton Ribeiro, Gabigol y Vitinho pondría el dos por cero definitivo a favor de los locales.

El primer tiempo pudo haber terminado con más goles a favor del equipo local, ya que sobre el minuto 33 y 36 Bruno Henrique y Andreas Pereira remataron a puerta, pero el balón en vez de terminar al fondo de la red pegó en los postes y salió.

El partido se pondría cuesta arriba para el equipo visitante, quien además de ir perdiendo dos a cero terminó el primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de doble amarilla de Molina luego de una entrada sobre Bruno Henrique.

Aunque se esperaba que el equipo ecuatoriano saliera a refugiarse y aguantar el resultado, mucha fue la sorpresa de los espectadores y el equipo local cuando en el arranque de la segunda parte Diego Alves nuevamente tuvo que aparecer para decirle nuevamente que no al gol del descuento del equipo ecuatoriano.

Ya sobre el minuto 89 y con el partido terminado Leao Pereira central del Flamengo saldría expulsado por una agresión en la cara a Fernando León.

Ahora el Flamengo tendrá que ratificar su buen resultado el próximo 29 de septiembre en el estadio Monumental de Guayaquil buscando una nueva final después de haberla ganado en el 2019 frente a River Plate. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.