Fallas de la Alcaldía: Hinchas de Atlético Nacional ingresaron a El Campín pese a estar sancionados

El pasado 3 de agosto mientras se disputaba el partido entre Atlético Nacional e independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá, ocurrieron una serie de hechos lamentables involucrando ambas hinchadas, estás se enfrentaron tanto en la tribuna como en el terreno de juego, luego de que el visitante entrará en las tribunas familiares y agredieran a los aficionados que se encontraban allí.

Debido a esto la alcaldía de Bogotá decidió sancionar a los hinchas de Atlético Nacional prohibiéndoles el ingreso al estadio El Campín por un año, no obstante, en la noche de ayer previo al juego de la Copa Betplay, en donde se enfrentarían el equipo capitalino y el equipo paisa, se reportó que cerca de 200 hinchas del conjunto visitante ingresaron al estadio incumpliendo los protocolos de registro de seguridad y logística que se implementaron en la capital.

Si bien no se reportaron hechos de violencia en el estadio, los seguidores del equipo verdiblanco tuvieron que esperar más de una hora para poder retirarse del escenario deportivo.

"Haciendo uso de boletas de venta libre, 200 hinchas de Nacional ingresaron al estadio. Una vez identificados fueron aislados y los gestores, seguridad y logística están atentos para evitar inconvenientes. ¡Los controles de ingreso realizados por Santa Fe deben mejorar!", dice el Tweet de la Secretaría.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado al equipo capitalino acerca de mejorar los controles de ingreso para el estadio. De igual manera el personero de Bogotá Julián Enrique Pinilla pidió a los hinchas de los equipos cumplir con las normas que se establecieron en la ciudad.

"Pese a las restricciones establecidas por la administración Distrital en donde se señalaba claramente que solo podrían entrar los hinchas del equipo local, algunos hinchas de Atlético Nacional han entrado al estadio El Campín. Se hace un llamado para que respeten las restricciones dadas". Fueron las palabras del personero una vez finalizado el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.