Falcao García usará el 3 en el Rayo Vallecano en honor a su padre

Falcao García regresó a Madrid, en esta ocasión para jugar con el Rayo Vallecano. Durante la semana que dio inicio el 13 de septiembre, los ojos futbolísticos han estado sobre el samario con su presentación en el club originario de Vallecas. Falcao fue convocado a la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias Conmebol, y tras ello, ya está más que listo para debutar. 

Nacido en una familia futbolera, Falcao García soñó con jugar desde chiquito. Hijo de Radamel García King, quien fue defensor central en la década de los 80 y 90 en clubes como Unión Magdalena, Santa Fe, Bucaramanga y Deportivo Táchira de Venezuela. Infortunadamente, a principios del año 2019, Radamel falleció dejando a Falcao completamente devastado. Cerca de tres años después de su partida, Falcao lo homenajeará partido a partido con su nueva dorsal en la camiseta.

Durante su presentación con el conjunto vallecano, Falcao García confirmó su cambio de dorsal a un número impropio para un delantero. El samario cambiará la ‘nueve’, para utilizar la ‘tres’ en honor a su padre. Así lo confirmó el delantero en sus redes sociales con el siguiente mensaje, “honrando la memoria de mi padre”, posando con la camisa y su nuevo dorsal. Su papá usó esta equipación en sus distintos clubes por los que pasó y este fue el gran homenaje que le hará su hijo.

Sin duda alguna, un gran y bonito gesto por parte de Radamel Falcao García. Lo que llama la atención es ese cambio tan enorme en cuanto al dorsal que usará un goleador de raza como él. El ‘tigre’ ya se sumó a los trabajos de su nuevo club y podrá debutar en LaLiga próximamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.