El PSG en Champions, bajo la lupa del mundo futbolístico

El ojo durante esta venidera Uefa Champions League, indudablemente estará puesto en Mauricio Pochettino y en su club, París Saint-Germain en donde se espera la primera Liga de Campeones para el conjunto parisino por el increíble valor de la plantilla, y más aún con una delantera conformada por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, la última adquisición del PSG para luchar por Liga y la prestigiosa ‘orejona’. 

París tuvo la oportunidad hace un año de levantar la Champions cuando enfrentó en la instancia final al Bayern Múnich. Sin embargo, fue el cuadro bávaro quien logró alzar la copa. Ahora, cuando todos los fanáticos del fútbol mundial estarán viendo al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino disputar la competencia, será la oportunidad más grande para hacerse con la Liga de Campeones por primera vez en su historia. 

Los parisinos debutarán este miércoles 15 de septiembre ante Brujas en Bélgica y mucho se ha especulado con los inicialistas, que desde el arranque podrán formar con este nuevo tridente en la ofensiva: Neymar Jr, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Tras semanas de aclimatación en la capital francesa, y de pocos minutos en cancha, los ojos estarán puestos hacia este encuentro y en la alineación que utilice el técnico argentino desde el arranque del juego. Todo parece indicar que, pese a la triple fecha sudamericana, Messi podría acompañar por primera vez en su estancia en el París Saint-Germain a Neymar y Mbappé. 

El cuadro dirigido por Pochettino tendrá su primer examen en Champions ante Brujas de Bélgica, pero también deberá enfrentar al RB Leipzig y al Manchester City, dos partidos, en especial ante los ciudadanos, en los que tendrá que sacar su máximo rendimiento para no dejar dudas a sus aficionados y al mundo del fútbol en que será un rival difícil de batir en esta justa deportiva.

Salvo Sergio Ramos, que todavía no se recupera de sus molestias físicas que lo acompañaron en el último tramo con Real Madrid, Mauricio Pochettino podría poner a su once de gala para la competencia europea, en donde también podrá contar con nuevos fichajes como el mismo Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma y con el neerlandés Georginio Wijnaldum desde el arranque.

Así las cosas, la lupa futbolera estará puesta indudablemente en este inicio de competencia por parte del París Saint-Germain y en su andar en esta Liga de Campeones, en la que tildan al club parisino como el imbatible y próximo campeón. ¿Será imparable este PSG?, ¿podrá algún cuadro europeo darles la pelea a los parisinos para truncarles de esa especulación de campeón? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.