El paso de James por el Everton ¿éxito o fracaso?

James Rodríguez pone fin a su aventura en el fútbol inglés para migrar al Medio Oriente. Su destino es la liga de Catar, donde será militante del equipo Al-Rayyan. Tras unos meses donde el jugador no estuvo en la Copa América ni en las eliminatorias con la Selección Colombia, y sin lugar en el Everton de Rafa Benítez, el volante colombiano emprende camino a una liga de menor envergadura a las que está acostumbrado.

Tan solo un año después de que se confirmara su llegada al Everton de Inglaterra, James abandona la liga más prestigiosa del mundo. Lo que comenzó como un sueño, termina en una salida por la puerta de atrás. El fichaje del colombiano por el cuadro de Merseyside ilusionó a los hinchas del equipo, al igual que a los aficionados colombianos, pues el jugador estaría nuevamente bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien pidió expresamente su fichaje tras haberlo dirigido en el Real Madrid y el Bayern Munich.

Su llegada generó expectativa y dio una fuerte ilusión inicial a los seguidores del cuadro 'Toffee', así como a los fanáticos de la Premier League. El Everton comenzó la temporada 2020-21 pisando fuerte, con un invicto en las primeras fechas y un James siendo el conductor del equipo dentro del campo.

Sin embargo, poco a poco esas ilusiones se fueron disipando. James recayó en su calvario de lesiones que lo azotan desde sus días en el Real Madrid, y fue perdiendo protagonismo. Con la ausencia de James, el Everton dejó de brillar y comenzó a perder y empatar varios partidos contra rivales directos por los puestos europeos. Al finalizar la campaña, el cuadro de Liverpool acabó en la décima posición, a tres puntos del último puesto que da cupo a las competiciones europeas.

James terminó la temporada con un registro de seis goles y cinco asistencias en un total de 24 partidos disputados con el cuadro azul. Luego se conoció la noticia de que Carlo Ancelotti volvía a dirigir al Real Madrid, y Rafa Benítez llegaba al Everton. Rodríguez volvía a vivir la misma situación que ya había ocurrido en el cuadro 'Merengue' en el 2015. Benítez le comunicó a James que no contaría con él, y el jugador buscó salir en el mercado de fichajes.

Finalmente, el destino de James serán las arenas de Catar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.