El Barcelona se jugará un "final" en Champions League

En lo que significará el segundo partido del cuadro 'Blaugrana' bajo las órdenes de Xavi Hernández, se enfrentarán al Benfica con la obligación de ganar para pasar de ronda en el torneo de clubes más importante del mundo. Con una plantilla llena de bajas y muchos canteranos, el 'Barça' buscará tranquilidad de cara a los partidos que siguen.

El club Catalán se encuentra segundo en el grupo E, únicamente por debajo del Bayern Munich que ya está matemáticamente clasificado a la siguiente fase. Sin embargo, la diferencia de puntos con el tercero es de solo dos puntos, por lo que está obligado a llevarse, al menos, un empate en el Camp Nou.

Según medios españoles, en este partido se podría dar la vuelta del extremo francés Ousmane Dembelé, que no juega de manera regular desde que junio de 2021, aunque vio minutos ante el Dinamo de Kiev a comienzos de noviembre. Sin embargo, las noticias relacionadas con una nueva lesión mientras disputaba este partido, dejan incertidumbre.

Las noticias para el conjunto son peores puesto que Ilias Askhomach, jugador que debutó con el primer equipo en el derbi ante el Espanyol, no podrá estar a disponibilidad del cuerpo técnico por la sanción en el último partido de la Uefa Youth League. Ante esta situación, todo apunta a que el jugador austriaco, Yusuf Demir, o el fichaje más caro de la historia del club, Philippe Coutinho, ocuparán un puesto en el once inicial de Xavi, que se estrenará por Champions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *