Deportivo Cali: A un paso de su primer título de liga femenino

En la noche de ayer, el vigente y primer campeón del fútbol profesional colombiano femenino, Independiente Santa Fe, recibió al Deportivo Cali en la ciudad de Bogotá, para disputar el primer partido de la final del torneo. Las leonas llegaban tras su gran victoria frente al club Atlético Nacional con un resultado acumulado de 3-1 mientras el cuadro azucarero se había impuesto 4-1 frente a las jóvenes de la Equidad.

A las 20:08, y luego de los actos protocolarios, el balón rodó en el estadio Nemesio Camacho el Campín y tras seis minutos Manuela Pavi, después de recibir el balón dentro del área, realiza un recorte y un disparo que tras ser desviado termina en el fondo de la red. 

Poco después, al minuto 18, Linda Caicedo ponía el dos por cero a favor de las azucareras tras una jugada de la autora del primer gol, la exjugadora del América solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

Las leonas pudieron descontar al minuto 30 por medio de Johannys Muños, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área poniendo el 1-2 definitivo al finalizar los primeros 45 minutos. 

Una vez iniciada la segunda parte, el conjunto que llevaba la ventaja salió con más ganas que las locales, tanto así, que solo tres minutos después, Farlyn Caicedo puso el 3-1 parcial tras un pase de la jugadora del partido Manuela Pavi. 

Poco tiempo después, y mientras transcurría el minuto 56, se señaló una falta en el área a favor del equipo del valle y María Morales no falló, convirtiendo así el 4-1 definitivo, poniendo la serie casi sentenciada.

Aunque no todo fueron buenas noticias para el equipo verdiblanco, pues la estrella del partido, Manuela Pavi, tuvo que ser sustituida al minuto 60 por una molestia en su tobillo mientras salía entre lágrimas y se ponía en duda su participación para el partido de vuelta, el cual se jugará el próximo domingo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.