Congresistas del Centro Democrático apoyan la lucha por la democracia en Cuba

El pasado fin de semana, ocurrió un hecho sin precedentes en el país de Cuba, regido por el comunismo instaurado por los hermanos Castro desde hace más de 50 años. Las personas salieron a la calle de forma masiva a protestar y clamar por su libertad, cansados del régimen comunista en la isla.

Hay reportes de varias personas capturadas por la policía en el marco de las protestas. Desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha manifestado su apoyo al pueblo cubano, afirmando el mandatario que "el pueblo de Cuba pide su libertad".

Desde Colombia, los congresistas del Centro Democrático, partido del Gobierno, emitieron un boletín donde presentaron su posición frente a la situación que atraviesa Cuba.

Indica los siguientes puntos el comunicado:

1. Ratificamos nuestra solidaridad con los ciudadanos demócratas cubanos, hastiados del comunismo que los oprime y censura desde hace más de 62 años, producto de la dictadura de los hermanos Castro, hoy dirigida por Díaz-Canel.

2. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para acompañar y respaldar el anhelo democrático que tienen los cubanos, y una vigilancia permanente para que se respeten sus derechos humanos.

3. Advertimos que el vocero de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, ha realizado petición pública para que se reprima y enfrente a los manifestantes pacíficos, poniendo en grave riesgo la vida de estos demócratas, incluso, ha iniciado detenciones arbitrarias y violaciones a las libertades de los ciudadanos.

4. Solicitamos a las organizaciones internacionales que cumplan su mandato y dirijan su mirada a Cuba: allí oprimen a quienes rechazan la dictadura, silencian a los promotores de la libertad, censuran a través de cortes de internet y persiguen a quienes luchan por el retorno de la democracia.

5. Reiteramos el llamado al Gobierno Nacional de Colombia para que evalúe rápidamente las relaciones con la dictadura cubana, tras la protección y albergue que desde allí se mantiene sobre grupos terroristas como el ELN. Colombia, una República declarada desde hace 210 años, no puede guardar silencio ante la movilización cubana que acude al mundo con la esperanza de su libertad.

Los congresistas fijan su posición de apoyo al pueblo cubano y rechazo absoluto al comunismo. "Nuestro país debe continuar ejerciendo una diplomacia con principios y sin hipocresía, acompañándolos en su deseo de poner fin a la represión tiránica", cierra el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.