Comercializadora digital de energía, Bia, alcanza las 1.000 fronteras y llega a USD $1,8 millones de facturación mensual

Emprendimiento

  • La startup, que ya tiene presencia en 84 municipios del país, ha aumentado en cerca de 13 veces sus ingresos operacionales frente al dato registrado a cierre de 2022.

En su resumen mensual para abril sobre el estado de El Niño, La Niña y la Oscilación del Sur (Enso, por sus siglas en inglés), Columbia Climate School, la escuela de investigación climática de la Universidad de Columbia, informó que hacia el segundo semestre del año el 'Fenómeno del Niño' pasaría a tener una categoría dominante, en la que las probabilidades estarían entre el 78% y el 87%.

Tal escenario, sumado al de la inflación, la subida de las tasas de interés, los costos en los servicios públicos y la necesidad por acelerar las metas en materia de sostenibilidad y cambio climático, han llevado a que las empresas estén cada vez más abiertas a explorar soluciones tecnológicas con las que puedan optimizar y disminuir el impacto de sus operaciones.

En ese sentido, innovaciones como las de la comercialización digital de energía eléctrica siguen posicionándose en Colombia. Muestra de eso es el crecimiento sostenido que está reportando Bia, la cual, a pocos meses de completar su primer año de operación, ya superó las 1.000 fronteras conectadas (puntos de suministro) y en mayo percibirá una facturación por USD $1,8 millones.

Dichos datos, que suponen un crecimiento de cerca de 13 veces en los ingresos operaciones y de 11 veces en el número de fronteras, en comparación a los registros a finales de 2022, representan actualmente una presencia en 84 municipios del territorio nacional.

"Los beneficios de monitorear el consumo en tiempo real, recibir notificaciones para optimizar su consumo, acceder a cashback y digitalizar sus pagos; sumados al hecho de que nuestra energía la compramos por medio de negociaciones a largo plazo, a 10 y 15 años, con 2 de los principales generadores del país, nos posiciona como una alternativa confiable para compañías de múltiples rubros productivos que quieren tomar decisiones más informadas y optimizar su demanda", explicó Manuel Rodríguez, CFO de Bia.

A su vez, con respecto a las proyecciones de cara al cierre del año, es de destacar que el emprendimiento prevé alcanzar los USD $12 millones en ingresos operacionales por mes, con lo que empezaría a explorar la posibilidad de internacionalizarse a otro país de la región en el mediano plazo.

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