Colombia femenino confirmó amistoso ante Chile en el mes de octubre

Aunque todavía no ha terminado la gira de la Selección Colombia Femenina por territorio mexicano, y aunque convocadas, y cuerpo técnico estarán concentradas pensando en ese enfrentamiento ante México en el Azteca, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), confirmó una grata noticia para el combinado cafetero. Aprovechar las fechas FIFA para disputar partidos de preparación para la venidera Copa América será esencial y así lo cree la misma FCF y Nelson Abadía, estratega de Colombia. 

La grata noticia es que la Federación confirmó un amistoso, en esta ocasión en territorio nacional luego de enfrentar a Estados Unidos, Ecuador y ahora México fuera de casa. Se trata de un partido de preparación ante la Selección de Chile, sin duda alguna, un durísimo rival que tuvo participación en su primer Mundial en 2019 y sus primeros Olímpicos en Tokio 2020, que se disputaron en el presente año de 2021. El equipo femenino nacional enfrentará el 23 de octubre al combinado austral en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali sobre las 16:00 horas. Igualmente, ambas selecciones tendrán una “práctica de fútbol a puerta cerrada” el 26 de octubre. 

Colombia y México se han enfrentado en 12 ocasiones con un registro favorable para las colombianas. Cuatro victorias para las colombianas, dos derrotas y seis igualdades entre cafeteras y australes, siendo unos amistosos disputados en Santiago de Chile, en mayo de 2019 sus últimos antecedentes con un empate a uno, y una victoria cafetera por 0-2. Sin duda alguna, las chilenas quieren la revancha en Cali.

La convocatoria se esperará que salga a principios del mes de octubre, pero uno imagina que Nelson Abadía utilizará más o menos la misma que disputará el primer amistoso ante México. Además, a falta de regularidad por la escases del torneo local, estas serán las jugadoras que más minutos tendrán, dado que fueron llamadas para enfrentar a las mexicanas, por lo cual, hace pensar que la lista será similar a la que utilizó a finales del mes de septiembre. 

Finalmente, la FCF demarcó la importancia que tiene este venidero amistoso de cara a la clasificación al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, “este encuentro servirá como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la CONMEBOL y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda de 2023”.

Vale anotar que el último amistoso en Colombia de la Selección absoluta fue en Cúcuta ante Venezuela el 23 de noviembre de 2017 con un saldo positivo para las cafeteras 2-0 con doblete de Catalina Usme. Mientras que el último antecedente en territorio nacional fue en los Centroamericanos en Barranquilla el 23 de julio de 2018 con derrota ante Jamaica. El tanto colombiano fue de Isabella Echeverri.

Leave a Reply

Your email address will not be published.