Atlético Nacional se dio un banquete de goles ante Pereira en la primera final de la Copa BetPlay
Atlético Nacional y Deportivo Pereira disputaron el primero de dos partidos finales de la Copa BetPlay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La ocasión marcaba la primera final de un certamen de primera división para el cuadro 'Matecaña', mientras que sería la quinta final en el certamen para los 'verdolagas'. El partido evidenció la falta de experiencia de uno y la jerarquía del otro en estas instancias.
El marcador final fue un abultado 5-0 a favor de Nacional, el cual deja la serie casi sentenciada de cara al partido de vuelta el próximo 24 de noviembre en la ciudad de Pereira. Los visitantes tuvieron algunas oportunidades de anotar, pero el arquero Aldair Quintana respondió correctamente cuando fue exigido.
A los 29 minutos de juego, el jugador Baldomero Perlaza sufrió una fuerte lesión en su tobillo. Sus compañeros y rivales quedaron asombrados por la gravedad de esta. El volante tuvo que ser retirado en camilla y sacado en ambulancia del estadio.
El marcador lo abrió el jugador Nelson Palacio a los 37 minutos de juego con un remate a distancia que el arquero Santiago Castaño no logró controlar. Pocos minutos más tarde, Jarlan Barrera, quien fue una de las figuras del encuentro, amplió la ventaja a los 40 minutos con un remate de zurda que se colgó en el ángulo superior derecho del arco del Pereira.
En la segunda mitad, Nacional siguió atacando y generando peligro en el área rival. El delantero y capitán, Jefferson Duque, marcó por duplicado al minuto 50 y al minuto 71 para poner el 4-0 parcial a favor de los locales. El jugador Alex Castro sentenció la noche con el quinto gol de los verdes al minuto 90+1, poniendo así cinco goles de diferencia entre ambos equipos de cara al partido de vuelta.
Pereira llegó a la primera final en su historia, mientras que Nacional ha alcanzado esta instancia en cuatro oportunidades anteriores, coronándose campeón en todas.
