Así van los cuartos de final de la Copa BetPlay

La Copa BetPlay sigue avanzando en los cuartos de final y a falta de dos partidos por disputarse, ya hay una serie definida para las semifinales de la presente competencia que da un boleto a la Copa Conmebol Libertadores. El miércoles 15 de septiembre, se disputó la vuelta de Atlético Nacional enfrentando al Independiente Santa Fe con una mínima ventaja a favor de los bogotanos conseguida en el Nemesio Camacho El Campín 2-1. También se jugó el clásico caleño que en la ida había terminado en igualdad a dos tantos en el Pascual Guerrero. 

Sin duda alguna, con su gente presente, y con un Atanasio Girardot a reventar, Atlético Nacional recibió a Independiente Santa Fe con la obligación de darle vuelta a la serie. Alejandro Restrepo tenía su primer reto como estratega del cuadro verdolaga y lo logró superar desde el punto penal. Los paisas dominaron el primer tiempo y no dejaron respirar a los cardenales. Un tándem entre Yerson Candelo y Dorlan Pabón por banda derecha fue la constante del ataque verde, y uno de esos dio frutos al minuto 28. Pabón envió un centro tras aguantar la pelota y salir de la marca de tres zagueros y Jefferson Duque cerró la acción con un certero cabezazo. 

Posteriormente, Leandro Castellanos se convirtió en la máxima figura de la primera mitad con constantes atajadas. Minutos después del gol, el arquero fue llamado a responder en una triple jugada en la que tuvo que estar atento para desactivar todos los embates de Nacional. La segunda etapa los verdolagas le bajaron un poco a las revoluciones, pero fueron un cerrojo en defensa impidiendo que Santa Fe lograra entrar al área. Los ataques bogotanos fueron remates lejanos que en ningún momento vieron arco, y Aldair Quintana fue un espectador más en el Atanasio Girardot durante los 90 minutos. Ya en los penales, el golero ibaguereño sí fue llamado a atajar, parando un cobro y gracias a otros dos fallos, Nacional se quedó con el tiquete a semifinales por un marcador desde el manchón de 3-1.

Por su parte, la otra serie fue el clásico caleño que estaba igualado a dos tantos, resultado conseguido tras disputar el primer partido en el Pascual Guerrero. Adrián Ramos tuvo una espectacular participación en la ida, emparejando el juego a los 89 minutos y marcando un doblete. Los azucareros tuvieron gran protagonismo de Teófilo Gutiérrez que en la vuelta también fue protagonista tanto para bien, como para mal. Una mano de Cristian Arrieta a los seis minutos en el área fue la clave para anotar rápidamente. Teófilo ejecutó y abrió el marcador que clasificaba al Deportivo Cali. 

Tras el gol, el andar del partido se tornó caliente con constantes discusiones entre ‘Teo’ y jugadores del América. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Teófilo Gutiérrez tuvo una discusión con Marlon Torres y Gustavo Torres dentro del túnel y el juez central los llamó de nuevo al terreno de juego para expulsarlos directamente después de consultar con el cuarto árbitro. En el segundo tiempo, América atacó más y tuvo una inmejorable opción con Cristian Arrieta, que, en vez de ponerle la cabeza, calculó mal y con el pecho le dejó el balón fácil a Guillermo De Amores.

Con estos resultados, habrá clásico de verdes en semifinales. Por su parte, todavía falta que se defina la otra llave que saldrá de los enfrentamientos entre Deportes Tolima y La Equidad, y Deportivo Pereira enfrentando al Deportivo Pasto, series que van sin goles entre pijaos y aseguradores, y un 2-3 a favor de los volcánicos ante los matecañas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.