Los hermanos Barros Schelotto, nuevos estrategas de la Selección de Paraguay

Tras los malos resultados cosechados por la Selección de Paraguay en las últimas fechas de Eliminatorias al igualar sin goles ante Argentina, caer 2-0 frente a Chile y perder en La Paz, 4-0 contra Bolivia desataron a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que no dudó en destituir a Eduardo Berizzo del cargo como director técnico de los guaraníes. En las últimas horas, se conoció el reemplazo de Berizzo con la llegada de otro experimentado argentino como Guillermo Barros Schelotto, y a su hermano Gustavo como asistente técnico. El anuncio se dio a través de un comunicado de prensa expedido por la misma APF.

Los Barros Schelotto tendrán como reto inmediato enderezar el camino de los paraguayos en las seis jornadas que faltan para definir la clasificación a Catar 2022. Uno de los rivales de Paraguay será Colombia en Barranquilla, por lo cual, es una noticia que impacta a Reinaldo Rueda y a sus dirigidos para saber el nuevo cambio de estratega en la Albirroja de cara a ese encuentro clave para ambos combinados nacionales. Guillermo y Gustavo toman a una selección diezmada por los malos resultados, en especial por esa durísima caída frente a Bolivia por 4-0, además, tomará a un equipo que se encuentra en el octavo puesto de las Eliminatorias sudamericanas con 12 puntos de 36 posibles, lejos de los puestos de clasificación directa y de la quinta casilla, puesto que da la oportunidad de jugar repechaje.

La contratación de Guillermo Barros Schelotto y su hermano, Gustavo fue anunciada por Robert Harrison, presidente de la APF, quien aún debe establecer la fecha para presentar a la nueva comisión técnica. El acuerdo indica que firmaron un contrato que los vincula en principio hasta la Copa América de 2024. Así las cosas, los próximos encuentros de Paraguay con el nuevo timonel conformado por los argentinos serán recibir a Chile y visitar a Colombia en el mes de noviembre. Posteriormente, en enero de 2022 serán anfitriones ante Uruguay y viajarán a Brasil, y en marzo culminarán las Eliminatorias enfrentando a Ecuador en su casa, y visitando a Perú.

Después de confirmar su vinculación, las opiniones fueron divididas. José Luis Chilavert, ex arquero paraguayo aseguró que no están capacitados para quedar al frente de la Selección de Paraguay. Por su parte, el jugador Víctor Ayala, quien fue dirigido por los hermanos Barros Schelotto en Lanús, elogió el trabajo y estilo de juego que los caracteriza, aprobando la llegada de los argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *