Miguel Ángel Russo no seguirá como entrenador de Boca Juniors

El segundo ciclo del entrenador deja un saldo de dos títulos en Boca: la Superliga Profesional 2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2020

El entrenador de 65 años no encontró regularidad en su equipo, utilizó cerca de 48 jugadores, y lo medios argentinos criticaron su disposición táctica en los partidos. Desde el comienzo de la liga local, se notaron pocas ideas en la gestación de juego, pero sus críticos se centraron en la falta de gol del equipo pues en 62 partidos, solo se convirtieron poco más de 80 goles.

La salida del entrenador pasa por la falta de resultados positivos del conjunto 'Xeneize' en la liga argentina que se ratificaron luego de la derrota del equipo frente a Estudiantes de La Plata por 1-0. Luego de una reunión del consejo del club, liderado por la leyenda de la institución Juan Román Riquelme, el ex técnico de Millonarios fue destituido y rápidamente se confirmó a Sebastián Battaglia, máximo ganador de trofeos con Boca y entrenador de la reserva, como remplazo.

Russo ya había dirigió a Boca en 2007 y fue uno de los responsables del éxito del 'Azul y oro' en la consecución de la sexta Copa Libertadores para el club. Sin embargo, el arranque del equipo en esta temporada, no ha cumplido las expectativas de la dirigencia pues, con solo 4 puntos en 6 partidos jugados, Russo deja a Boca con el peor arranque en un campeonato de primera desde 1984, y con pocas posibilidades de aspirar a clasificar a torneos internacionales por su puesto actual en la tabla de posiciones (24 entre 26).

Su sucesor ya tiene experiencia con la 'primera' de Boca. Battaglia fue el responsable del empate contra Banfield, en el que debutaron 13 jugadores, y de la derrota ante San Lorenzo en un partido en el que Frank Fabra y Edwin Cardona sumaron minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *