¿Cuánto dinero recibirán los medallistas olímpicos colombianos tras Tokio 2020?

Según la resolución 1105 del 2015 los deportistas que obtengan una medalla de oro recibirán 240 salarios mínimos vigentes, 140 si la presea es plateada y 100 si consiguen un bronce. Pero los deportistas antioqueños que logren un podio recibirán un premio mayor, acá le contamos las razones. 

Desde los JJ.OO de Río 2016, los deportistas colombianos que consigan una medalla tienen un premio asegurado por la ley de nuestro país. Se estipuló una resolución para darles confianza y tranquilidad, pues en el pasado se les prometían casas, carros e incluso gimnasios que nunca recibieron, o sí lo hicieron, pero mucho tiempo después de su logro deportivo. 


Los ocho deportistas que se colgaron medallas en Río ya fueron debidamente compensados. Eso quiere decir que Luis Javier Mosquera, el único medallista en Tokio hasta la fecha, recibirá: 127.193.644 millones de pesos por su plata en levantamiento de pesas. Si Mosquera fuera antioqueño hubiera recibido otros 40 millones, pues Indeportes Antioquia va a recompensar a los deportistas de su región. 


Esta entidad deportiva quiere incentivar a sus deportistas a lograr un podio en sus respectivas disciplinas. Si algún antioqueño de la delegación colombiana consigue un oro le serán otorgados 60 millones de pesos (adicionales al premio entregado por el Gobierno), 40 millones si ocupa el 2do lugar y 20 millones por un bronce.


El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que: "De esos 70 atletas, 22 son deportistas antioqueños. Este año Antioquia repetirá participación con medallistas de juegos anteriores como Catherine Ibargüen, Mariana Pajón y Rigoberto Urán, ellos merecen y los demás atletas merecen el más alto reconocimiento por poner en alto en tierras japonés los colores de nuestras banderas".

Los premios no están sujetos al podio, pues si consigue un diploma olímpico  (se le entrega a los deportistas que terminan ubicados entre la 4ta y la 8ava posición) obtendrá un premio de 10 millones de pesos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *