Alex Mejía, Dorlan Pabón y otros fichajes ‘bomba’ del fútbol colombiano
Pese a las pérdidas económicas que los clubes han afrontado por la pandemia del coronavirus, algunos han podido dar el golpe en la mesa con refuerzos de lujo para la nueva temporada.
La liga colombiana comenzará su temporada 2021-II este viernes 16 de julio y mientras eso ocurre, los equipos siguen reforzando sus planteles de buena manera para afrontar todas las competencias.
A pesar de los inconvenientes económicos en los que están los clubes a causa de la pandemia del coronavirus y las pérdidas que les deja la prohibición de público en los estadios, algunas instituciones están rompiendo el mercado con jugadores de renombre y recorrido en el fútbol internacional.
El primero en dar el golpe fue Atlético Nacional, quien anunció a Yeison Guzmán, un joven, pero prometedor y cotizado mediocampista que proviene de Envigado. El antioqueño de 23 años fue presentado primero en Cruzeiro de Brasil, pero finalmente el conjunto ‘carioca’ incumplió con los pagos pactados y la opresión retrocedió.
Hace unos días, el club ‘verdolaga’ también confirmó el regreso de Dorlan Pabón luego de nueve años, en los que pasó por equipos como Parma (Italia), Valencia y Betis (España), Sao Paulo (Brasil) y Monterrey (México), en dónde se convirtió en ídolo al convertirse en el cuarto máximo goleador histórico, con 88 gritos, y conquistar una liga y dos copas locales, y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Por último, para Nacional, también concretó el regreso del talentosos defensor Felipe Aguilar, tras sus pasos por Santos y Atlético Paranaense, ambos de Brasil.
Deportivo Cali es uno de los clubes que más ha sufrido la crisis económica por la pandemia, pero con eso y todo, logró llegar a un acuerdo para repatriar a una figura de la casa: Harold Preciado.
El delantero de 27 años vuelve al conjunto ‘azucarero’ y al fútbol colombiano luego de su paso por el Shenzhen de China, en el que anotó 57 goles en 105 presentaciones entre 2017 e inicios de 2021.
En menor medida a como estaba acostumbrado, Junior de Barranquilla también ha hecho movimientos importantes en el mercado de transferencias: el lateral Walmer Pacheco, de muy buen rendimiento en Equidad, y el delantero Cristian Martínez Borja, de gran paso goleador por Liga de Quito (Ecuador).
La cuota mundialista vino por parte de Santa Fe y América de Cali. Por el lado del ‘cardenal’, anunció al mediocampista Alexander Mejía, quien hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Mientras que el elenco ‘escarlata’, tiene a su más flamante refuerzo en el banquillo técnico, con la incorporación de Juan Carlos Osorio, que dirigió a la Selección de México en Rusia 2018.
Son varios los ‘bombazos’ que se han dado en el mercado de fichajes del fútbol colombiano y aunque la liga local comienza este fin de semana, aún falta mucho movimiento por concretarse, mientras aparecen rumores de contrataciones fuertes, como, por ejemplo, el de un posible paso de Jorman Campuzano desde Boca Juniors a Millonarios.
