Uber y Waymo se unen para ofrecer camiones de carga sin conductor

Las compañías Waymo y Uber han firmado una asociación estratégica a largo plazo para colaborar en el transporte autónomo de larga distancia. Combinarán la tecnología de conducción autónoma de Waymo con la red de Uber Freight. La idea es ayudar a los clientes a implementar camiones autónomos de manera más eficiente.

Quienes compren camiones equipados con el sistema Waymo Driver podrán aprovechar la tecnología de mercado de Uber Freight, lo que significa que podrán implementar vehículos en la red de este último para realizar entregas. Uber Freight es esencialmente una versión de la aplicación regular de Uber diseñada para transportistas, que les ayuda a encontrar conductores de camiones para el transporte a pedido.

Waymo Via, la división de camiones de la compañía, planea destinar miles de millones de millas de capacidad de entrega sin conductor solo de mercancías para la red Uber Freight. Solo hará que ese kilometraje esté disponible "cuando los cargadores más lo necesiten".

"La red de transportadores y cargueros de Uber, y la tecnología de comercio en línea son una gran combinación para Waymo Driver", aseguró en un comunicado el jefe de comercialización para camiones Charlie Jatt.

"Las dos compañías proyectan un futuro donde los camiones autónomos hagan parte de los trayectos de larga distancia, aliviando una parte de la creciente demanda de fletes a la vez que permite a los conductores pasar a trabajos de trayectos cortos", agregó.

Las empresas probarán la integración en la flota de prueba de Waymo Via desde el principio. El cronograma para una implementación más amplia aún no está claro. Las compañías dicen que al permitir que los sistemas autónomos manejen el aspecto de larga distancia del transporte por camión, prevén un futuro en el que los conductores podrán pasar a trabajos de corta distancia.

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